Friday, February 19, 2021

¿Qué son los enrutadores?

En este artículo, quiero continuar la discusión sobre hardware de red hablando de uno de los componentes de red más importantes; enrutadores. Incluso si es nuevo en las redes, probablemente haya oído hablar de los enrutadores. 

 Las conexiones a Internet de banda ancha, como las que utilizan un módem por cable o un módem DSL, casi siempre requieren un enrutador. Sin embargo, el trabajo de un enrutador no es proporcionar conectividad a Internet. El trabajo de un enrutador es mover paquetes de datos de una red a otra. En realidad, hay muchos tipos diferentes de enrutadores que van desde enrutadores simples y económicos que se usan para la conectividad a Internet en el hogar hasta enrutadores increíblemente costosos que usan las corporaciones gigantes. 

Independientemente del costo o la complejidad de un enrutador, todos los enrutadores funcionan con los mismos principios básicos. Siendo ese el caso, voy a centrar mi discusión en enrutadores simples y de bajo presupuesto que se utilizan normalmente para conectar una PC a una conexión a Internet de banda ancha. Mi razón para hacerlo es que esta serie de artículos está destinada a principiantes. En mi opinión, será mucho más fácil enseñarle los conceptos básicos si me refiero a algo que es al menos algo familiar para la mayoría de las personas, y que no es tan complicado como muchos de los enrutadores utilizados dentro de las grandes corporaciones. 

Además, los enrutadores que se usan en las corporaciones funcionan con los mismos principios básicos que los enrutadores que discutiré en este artículo. Sin embargo, si desea un mayor nivel de conocimiento, no se preocupe. Hablaré sobre la ciencia del enrutamiento con mucho más detalle más adelante en esta serie de artículos. Como expliqué anteriormente, el trabajo de un enrutador es mover paquetes de datos de una red a otra. 

Esta definición puede parecer extraña en el contexto de una PC que está conectada a una conexión a Internet de banda ancha. Si se detiene y lo piensa, Internet es una red (en realidad es una colección de redes, pero eso no viene al caso). Entonces, si el trabajo de un enrutador es mover el tráfico entre dos redes e Internet es una de esas redes, ¿dónde está la otra? 

En este caso particular, la PC que está conectada al enrutador está configurada como una red muy simple. Para tener una mejor idea de lo que estoy hablando, observe las imágenes que se muestran en las Figuras A y B. La Figura A muestra la parte frontal de un enrutador de banda ancha 3COM, mientras que la Figura B muestra la vista posterior del mismo enrutador.

 

routers

 

1 comment:

  1. Hello there, as a newbie to crypto currency trading, I lost a lot of money trying to navigate the market on my own. In my search for a genuine and trusted trader, i came across Anderson Johnny who guided and helped me make so much profit up to the tune of $40,000. I made my first investment with $1,000 and got a ROI of $9,400 in less than 8 days. You can contact this expert trader via email tdameritrade077@gmail.com or on WhatsApp +447883246472 and be ready to share your own testimony

    ReplyDelete