Saturday, April 3, 2021

Instalación de MySQL + PHP en Mac OS X

mysql php mac os x
Los cambios en la forma en que PHP accede a las bibliotecas de código de MySQL significan que es recomendable instalar MySQL antes de actualizar a PHP 7.

Las siguientes instrucciones asumen que está instalando MySQL por primera vez. MySQL está disponible como un archivo PKG de Mac, por lo que la instalación es muy sencilla.

1. Vaya a www.mysql.com/downloads. 

2. Seleccione el enlace para la versión generalmente disponible recomendada del servidor de base de datos MySQL y los clientes estándar. Desplácese hacia abajo hasta la sección de descargas de Mac OS X y elija el paquete de instalación estándar. Asegúrese de obtener la correcta para su versión de Mac OS X. (Este libro fue escrito antes del lanzamiento de Tiger, pero había versiones separadas para Jaguar y Panther). El tamaño del archivo de descarga es de aproximadamente 23 MB. 

3. Cuando se complete la descarga, el archivo DMG automáticamente montará el contenido en su escritorio. Si esto no sucede automáticamente, haga doble clic en el ícono. Debería haber tres archivos, como se muestra aquí: ReadMe.txt y dos archivos PKG. 

PREPARATIVOS PARA TRABAJAR CON PHP 

Haga doble clic en el icono mysql-standard-4.1.x.pkg para iniciar el proceso de instalación (el nombre exacto del archivo dependerá de la versión descargada).

Esto abre el instalador de Mac OS X. Sigue las instrucciones en la pantalla. 

 4. Haga doble clic en MySQL StartupItem.pkg y siga las instrucciones de instalación en pantalla. Esta es una operación de una sola vez. No necesitará reinstalarlo cuando actualice a una versión posterior de MySQL.

 5. Ahora puede descartar los archivos PKG y DMG, aunque es una buena idea mantener el ReadMe.txt en caso de problemas. 

6. La mayoría de las veces, accederá a MySQL a través de una interfaz gráfica llamada phpMyAdmin, pero habrá ocasiones en las que deseará utilizar Terminal. Para evitar tener que escribir la ruta completa al directorio mysql / bin cada vez, puede agregarla a la RUTA en sus variables ambientales. Abra Terminal y verifique la barra de título. 

Si dice Terminal - bash, necesita editar su archivo de perfil. 

Escriba lo siguiente para abrir el archivo en pico (es su propio archivo, por lo que no necesita usar sudo): pico ~ / .profile Luego, mueva el cursor a una nueva línea siguiendo cualquier contenido (aunque puede estar vacío) e ingrese la siguiente línea de código: e

xport PATH = "$ PATH: / usr / local / mysql / bin" 

Guarde el archivo presionando CTRL + X, y luego presione Y y RETORNO. 

7. Si la barra de título de Terminal dice Terminal - tcsh, ingrese el siguiente comando en el indicador de shell y presione RETORNO: 

echo 'setenv RUTA / usr / local / mysql / bin: $ RUTA' >> ~ / .tcshrc MySQL 

se iniciará automáticamente la próxima vez que reinicie. 

Actualización de PHP en Mac OS X 

Hay dos formas de actualizar: utilizando un archivo PKG precompilado o compilando PHP a partir del código fuente. La última ruta debe ser tomada solo por personas que tengan un buen conocimiento práctico del sistema operativo Unix que subyace a Mac OS X. 

Compilar desde la fuente no es particularmente difícil, pero puede convertirse en una pesadilla si las cosas salen mal. Propongo cubrir solo la instalación desde un PKG precompilado, pero si desea probar la compilación desde la fuente, un buen lugar para comenzar es con los tutoriales en www.phpmac.com. 

PHP 7 depende en gran medida de la disponibilidad de bibliotecas de código externas. Cualquiera que sea la ruta de actualización que tome, es esencial que haya instalado las últimas actualizaciones de software del sistema Apple antes de continuar. Las siguientes instrucciones se han probado en una versión completamente actualizada de Mac OS X 10.3.5. 

El soporte para PHP 7 en OS X 10.2 o anterior parece no existir. Si está ejecutando Jaguar y no puede actualizar a la última versión de OS X, le sugiero que instale PHP 4.3.4 PKG de Marc Liyanage (como se describe en la siguiente sección). 

La mayoría de las aplicaciones de este libro deberían funcionar en PHP 4, aunque algunas utilizan funciones disponibles solo en PHP 5. 34 

PREPARATIVOS PARA TRABAJAR CON PHP

El único inconveniente posible es que implican una descarga mucho mayor (casi 22 MB, a diferencia de los 4,4 MB del código fuente directamente desde www.php.net). 

Incluso si tiene una conexión a Internet lenta, la gran descarga vale la pena. Obtiene una versión completa de PHP que funciona "directamente" sin la necesidad de resolver todas las dependencias de la biblioteca de código que pueden ser un gran dolor de cabeza al compilar programas a partir del código fuente. Compile con éxito una versión inicial de PHP 7 desde la fuente.

1 comment:

  1. Hola, como novato en el comercio de divisas criptográficas, perdí mucho dinero tratando de navegar por el mercado por mi cuenta. En mi búsqueda de un comerciante genuino y de confianza, me encontré con Anderson Johnny, quien me guió y me ayudó a obtener muchas ganancias por una suma de $ 40,000. Hice mi primera inversión con $1,000 y obtuve un ROI de $9,400 en menos de 8 días. Puede ponerse en contacto con este comerciante experto a través del correo electrónico tdameritrade077@gmail.com o en WhatsApp +447883246472 y estar listo para compartir su propio testimonio.

    ReplyDelete