Saturday, July 10, 2021

Introducción a CMSIS-RTOS


CMSIS-RTOS es uno de los proyectos dentro del desarrollo del estándar de interfaz de software del microcontrolador Cortex. CMSIS-RTOS es una especificación de API que permite diseñar middleware que funcione con múltiples productos RTOS. El CMSIS-RTOS en sí no es un producto, pero las empresas pueden crear un RTOS que se base en las API de CMSIS-RTOS, o agregar una capa de envoltura sobre sus propias API de SO para hacer las mismas cosas. 

Muchos productos de middleware son bastante complejos; muchos de ellos pueden necesitar utilizar funciones de programación de tareas en el sistema operativo para funcionar. Por ejemplo, una pila de TCP / IP podría ejecutarse como una tarea. 

La necesidad de una capa de emulación de SO para componentes de middleware dentro de un sistema multitarea y es posible que deba generar tareas secundarias adicionales cuando se reciben ciertas solicitudes de servicio. Tradicionalmente, el middleware incluye una capa de emulación de SO que un integrador de software necesita trasladar cuando usa un SO diferente. 

La migración de la capa de emulación del sistema operativo crea trabajo adicional para los desarrolladores de software o, a veces, los proveedores de middleware, y puede aumentar los riesgos del proyecto porque la migración puede no ser sencilla. 

CMSIS-RTOS se creó para resolver este problema. 

Se puede implementar como un conjunto adicional de API o un contenedor para las API de SO existentes. Dado que la API está estandarizada, se puede desarrollar middleware basado en esta API y el producto debería, en teoría, poder funcionar con cualquier sistema operativo integrado que admita CMSIS-RTOS. 

CMSIS-RTOS evita la necesidad de una capa de emulación de SO para cada componente de middleware. 

Los productos RTOS aún pueden tener su propia interfaz API nativa y el código de la aplicación aún puede usarlos directamente para funciones adicionales o para un mayor rendimiento. Esta es una buena noticia para los desarrolladores de aplicaciones porque ahorra mucho tiempo en la migración de middleware y reduce los riesgos del proyecto. También es una buena noticia para los proveedores de middleware porque permite que sus productos funcionen con más sistemas operativos. 

CMSIS-RTOS también beneficia a los proveedores de RTOS: a medida que aumenta la cantidad de middleware que funciona con CMSIS-RTOS, tener compatibilidad con CMSIS-RTOS en un sistema operativo integrado permite que el producto del sistema operativo funcione con más middleware. Además, a medida que aumenta la complejidad del software en los sistemas integrados y el tiempo de comercialización se vuelve más importante, la migración de capas de emulación de SO para middleware ya no es factible para algunos proyectos debido al tiempo adicional necesario y al riesgo asociado del proyecto. CMSIS-RTOS permite que los productos RTOS lleguen a estos mercados, que anteriormente solo podían cubrirse con unas pocas soluciones de plataforma de software.


1 comment:

  1. Hola, como novato en el comercio de divisas criptográficas, perdí mucho dinero tratando de navegar por el mercado por mi cuenta. En mi búsqueda de un comerciante genuino y de confianza, me encontré con Anderson Johnny, quien me guió y me ayudó a obtener muchas ganancias por una suma de $ 40,000. Hice mi primera inversión con $1,000 y obtuve un ROI de $9,400 en menos de 8 días. Puede ponerse en contacto con este comerciante experto a través del correo electrónico tdameritrade077@gmail.com o en WhatsApp +447883246472 y estar listo para compartir su propio testimonio.

    ReplyDelete